ALTA DE SUMINISTRO DE LUZ

alta y cambios en el suministro de luz

ALTA DE SUMINISTRO DE LUZ

Para dar de alta es necesario tener a mano la siguiente documentación:

  • DNI de la persona que vaya a ser titular del contrato de luz (si lo hacen en nombre de alguien, pues necesitarás una autorización junto con la copia de tu DNI)
  • En caso de empresas, el CIF de la misma y el DNI de su representante legal
  • Código CUPS del punto de suministro (código de 20 o 22 dígitos, comenzando por ES)
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Datos bancarios donde se domiciliarán las facturas
  • Boletín de Instalación Eléctrica, si es la primera vez o si el que tiene la comercializadora tiene más de 20 años

Estos datos son necesarios tanto para el alta nueva como para activar nuevamente el servicio tras una baja.

Puedes hacerlo por teléfono al número gratuito: 856247518. O ir directamente a la oficina de Ceytec Energía (Endesa y Endesa XXI) en calle Virgen de los Milagros, nº 107 en El Puerto de Santa María, con cita previa, si no hay mucha cola y lo mismo no te podrán atender. El plazo para dar de alta la luz es de 5 a 7 días hábiles.

En caso de averías, hay teléfono gratuito: 900 85 08 40

Horario Endesa El Puerto de Santa Maria:
De lunes a jueves 09:00 – 13:30 | 17:00 – 19:00
Viernes: 09:00 – 13:30

https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/

Al comprar o alquilar una vivienda es muy importante que la persona que vaya a hacer uso de los suministros de luz y gas de la vivienda sea la persona que aparezca en el contrato, es decir, sea el titular del contrato. El titular es la persona que responde en caso de que haya algún tipo de impago o mala utilización de la instalación, por ejemplo, una manipulación del contador.

El trámite de cambiar de titular el contrato

Cambiar el titular de un contrato de luz es gratuito. Además, puede aprovechar el trámite de cambiar el titular para cambiar de compañía, de potencia o de tarifa. No se corta el suministro de luz en ningún momento, cambiar el nombre del contrato es un trámite burocrático.

Este trámite depende de la compañía con la que tenga el suministro. En algunas compañías, sólo se piden los datos del nuevo titular, es decir, nombre, apellidos y cuenta bancaria. Otras compañías piden un documento firmado por el antiguo titular y el nuevo titular, este documento lo envían las propias compañías para que se rellene.

Cambiar de titular de suministro de luz en el caso de un contrato de alquiler

El propietario siempre debe asegurarse de que el inquilino pone el contrato de luz a su nombre, puesto que, si hubiera una situación de impago tras marcharse de la vivienda, el propietario sería el responsable de esa deuda y tendría que hacer frente a ella.

Para el inquilino también es importante realizar el cambio de titular, ya que siendo el titular podría elegir la tarifa que quiere contratar, la potencia que quiere tener y la compañía con la que contratar. Y el cambio es gratuito y tampoco tiene que depositar una fianza.

Cambiar de titular de suministro de luz en el caso de un contrato de compraventa

En el caso de un contrato de compraventa, es obligatorio realizar el cambio de titular, ya que la persona responsable de la vivienda, y por lo tanto, del suministro eléctrico será el nuevo propietario. Si no se hace el cambio de titular, el antiguo propietario podría seguir pagando los recibos o dar de baja el suministro. En caso de que se dé de baja, tendrá que darlo de nuevo de alta y esto tendrá un coste elevado.

Documentación necesaria:

  • DNI de la persona que vaya a ser titular del contrato (si lo hacen en nombre de alguien, pues necesitarás una autorización junto con la copia de tu DNI)
  • En caso de empresas, el CIF de la misma y el DNI de su representante legal
  • Código CUPS del punto de suministro (código de 20 o 22 dígitos, comenzando por ES)
  • Dirección exacta de la vivienda o local
  • Datos bancarios donde se domiciliarán las facturas
  • Potencia o peaje de acceso
  • En caso de alquiler, el contrato de alquiler y en caso de compraventa, la copia de las escrituras para certificar que, si hay pagos pendientes, no corresponden al nuevo titular

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. Para nosotros son importantes los inmuebles, pero son más importantes las personas que los venden, compran o alquilan. Nos encanta lo que hacemos y ver la gente feliz y satisfecha.