«Nunca pasa nada, hasta que pasa». Nos puede pasar cualquier imprevisto, no lo dejes al azar. Mucha gente por no gastar un poco de dinero en seguro de hogar, pasa de todo. En España es obligatorio sólo contratar un seguro de hogar si la vivienda está hipotecada. Pero existen muchas razones por las que es recomendable. Es importante valorar también tu tranquilidad, no es sólo tu casa, ya que puedes ocasionar daños a terceros.
Incidentes domésticos
Los incidentes domésticos puede ocurrir cuando menos te los esperas. Podrías salir de casa y dejar grifo abierto y ocasionar daños a tu vecino por agua, tienes goteras. Se ha roto la vitroceramica, la cocina se podría incendiar o lo tipico, te quedas sin luz un domingo. Pues para todo eso es bueno tener un seguro de Hogar. Vale la pena tener tu casa asegurada. Los puedes encontrar por menos de 200€ al año.
El seguro de hogar para viviendas en alquiler
También te interesa tener aseguradas todas tus propiedades en alquiler. Te aportará máxima tranquilidad. En España, los inquilinos no están obligados a contratar un seguro cuando alquila una casa. En otros países, están obligados por ley.
Además de asegurar tu inmueble, puedes asegurar el pago de las mensualidades con un seguro de impago de rentas.
https://blog.spacioinmobiliaria.com/garantias-de-pago-de-renta-2/
Puedes contratar muchas Coberturas:
- Daños por agua
- Incendio, explosión y caída del rayo
- Asistencia hogar/emergencia/bricolaje
- Daños de origen eléctrico
- Roturas
- Robo
- Responsabilidad civil/fianzas
- Actos vandálicos
- Asegura tu mascota
Y muchas mas coberturas, depende lo que quieras contratar.