Tarifas verdes para el ahorro energético en casa

Tarifas verdes para el ahorro energético en casa

Las facturas eléctricas reflejan los diferentes conceptos que los usuarios deben pagar por el abastecimiento eléctrico dentro de un ciclo de facturación. Sin embargo, al desarrollar buenos hábitos diarios e incluso cambiar de compañía eléctrica, puede reducir significativamente el consumo de energía y economizar dinero. A continuación, te explicaremos cómo ahorrar en los recibos de la luz y cómo entenderlo.

Utiliza un comparador de electricidad y encuentra el mejor precio de la luz para un ahorro energético en tu casa.

Modificar la tarificación de la luz significa que puede ahorrar una gran cantidad en los recibos de electricidad. Disponer de la tarificación de la luz que mejor se adapte a las necesidades y hábitos de consumo del consumidor es una excelente oportunidad para reducir las facturas de la luz. Para ello, los usuarios deben comparar previamente las distintas cotizaciones del mercado y apostar por ofrecer precios competitivos y cotizaciones en mejores condiciones.

Las ventajas de cambiar de empresa incluyen:

  • Busque y firme el precio en kWh más asequible;
  • Ajustar la energía eléctrica;
  • Encuentra la compañía eléctrica con las mejores condiciones.

Aprovechando la liberalización de los precios de la electricidad, y con la ayuda de comparadores como Selectra, los usuarios podrán considerar diferentes ofertas de las eléctricas, así como sus precios y condiciones.

Contrariamente a la creencia popular, consumir energía verde no siempre es más caro. Al elegir una compañía de energía verde, los consumidores no solo pueden participar en la transición energética, sino también ahorrar en las facturas de electricidad.

¿Qué es la electricidad verde?

La energía verde, también conocida como energía renovable o energía limpia, es la energía producida utilizando energía 100% renovable. Se genera y se vierte a la red de distribución, donde es prácticamente imposible distinguirlo de sustancias de fuentes no renovables.

Si finalmente se vierte energía renovable y no renovable a la red, ¿cómo saben los usuarios que la energía consumida en su hogar es renovable? En pocas palabras, el comercializador asegura al cliente que la energía consumida por su hogar provendrá de energías renovables y será inyectada a la red de distribución.

La electricidad verde contribuye al ecosistema, ya que se produce a partir de fuentes de energía renovables y reduce a cero las emisiones contaminantes.

¿Cuáles son las ventajas de la tarifa de luz verde?

Las condiciones de la tarificación de luz verde dependen directamente de la empresa que firme el contrato con el cliente, porque cada comercializador es libre de establecer su propia empresa.

Si bien los términos del contrato están predeterminados por la compañía eléctrica, los usuarios disfrutarán de una serie de ventajas que brinda la energía verde.

  • Productividad
  • Mantenimiento sencillo
  • Sostenibilidad
  • Independencia energética (no depende de la compra a terceros)
  • Eficiencia energética
  • Protección de los recursos naturales (energía obtenida de fuentes de energía inagotables como la solar o la eólica)
  • Seguridad en el ecosistema

El coste de la electricidad renovable no es más alto que el de otras fuentes de energía. No obstante, el cliente deberá contratar a la persona que ofrezca las mejores condiciones y precios. Para hacer esto, debe comparar varias ofertas de luz verde en el mercado.

Si un cliente tiene un contrato de energía no sostenible y quiere firmar una tarifa de energía 100% renovable, sólo necesita contactar con la empresa que ofrece esta tarifa y gestionar el contrato. Para hacerla efectiva, el usuario debe aportar una serie de documentos y esperar el plazo estimado.

Documentos necesarios para entrar en una tasa impositiva 100% verde:

  • Nombre, apellido e identificación del proveedor
  • Información de contacto: teléfono y correo electrónico
  • La dirección exacta de la propiedad.
  • Código CUPS
  • Energía eléctrica
  • Datos bancarios

El período para cambiar de tarifa no renovable a tarifa renovable es de 15 a 20 días hábiles. Solo válido al final del período de facturación actual. Cambiar el precio de la electricidad a productos de energía verde no supondrá ningún coste para los clientes, siempre que no se comprometan a seguir utilizando los comercializadores anteriores.

 

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ