DAR DE ALTA INTERNET

¿Cómo se da de alta internet en una casa nueva?

Cuando acabas de adquirir una vivienda y tienes que gestionar la contratación de todos los servicios de suministros necesarios para ésta, como el de internet, es necesario que prestes atención a una serie de cosas que son importantes.

Si nunca has realizado este proceso, es común tener dudas sobre cómo hacerlo para contratar lo que más te beneficie. Lo primero que debes tener en cuenta, es que tendrás que empezar con estos trámites, por lo menos, con un mes de antelación.

Todo lo que necesitas para poder contratar internet

Para que puedas contratar internet en casa, debes cumplir con unos requisitos que son impuestos por las compañías.  Actualmente, realizar esta gestión no te quitará nada de tiempo, ya que los trámites se han simplificado bastante a lo largo de los años. Y hoy en día realizarlo tan solo te llevará unos minutos. Sea cual sea la compañía con la que hayas decidido realizar este servicio, ésta te pedirá que cumplas unos requisitos para poder proceder a la instalación.

Requisitos para instalar internet en casa:

  1. La ubicación donde se encuentra la vivienda debe ser accesible
  2. Tienes que ser un particular o una empresa
  3. Debes tener una cuenta bancaria donde domiciliar la factura
  4. La zona donde se encuentra tu vivienda debe tener cobertura de internet

Una vez has comprobado que la vivienda que has adquirido se encuentra ubicada en una zona donde se dispone de cobertura de fibra, la operadora va a proceder a solicitarle otra serie de datos de carácter personal para que así ésta pueda formalizar el contrato por la prestación del servicio.

¿Cuánto dinero cuesta instalar internet en casa?

Al contratar por primera vez este servicio, debes saber que no solo tendrás que pagar el precio mensual de la tarifa de internet que hayas escogido, sino que también deberás pagar otros costes adicionales al formalizar el contrato.

El primer pago que vas a tener que realizar es el de la tarifa contratada, si todavía no has encontrado ninguna que te convenza, aquí puedes ver tarifas de fibra barata para contratar en casa.

Una vez que ya sabes qué tarifa vas a contratar, o una vez que ya la has contratado, debes saber que además, también tendrás que hacer frente a estos pagos:

  1. El precio mensual de la tarifa
  2. La cuota por darse de alta
  3. El coste de la instalación (dependerá de la tecnología que suministrará el internet en tu hogar)
  4. La cuota de línea
  5. El coste del equipo necesario
  6. Los gastos de envío del equipo (entre 5 y 12 euros)

Para evitar pagar los costes de instalación y equipo, muchas veces los usuarios llegan a acuerdos con las compañías firmando contratos de permanencia que oscilan entre los tres y doce meses.  Tan solo algunas compañías con las que cobran la cuota por darte de alta. Normalmente ésta es gratuita, pero como algunas operadoras aún la siguen cobrando, es importante mencionarlo.

En el precio mensual de la tarifa ya suele ir incluida la cuota de línea.  Los gastos de envío por mandar el equipo a tu casa sólo se cobra en caso de tener que enviar un router o una tarjeta SIM, aunque en muchas compañías ya tampoco lo cobran.

Lo más recomendable es que antes de contratar cualquier tarifa de internet para tu vivienda, leas con atención la letra pequeña que tienen las que te interesen, para así saber sus condiciones y todo lo que vas a tener que pagar.

 

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ