FENG SHUI

El Feng Shui es una filosofía china que permite organizar los espacios para mejorar la energía vital.  Busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios.  Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para que la gente se sientan bien y tengan una mejor calidad de vida.

ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LA RELACIÓN ENTRE LAS PERSONAS Y EL AMBIENTE FÍSICO SOBRE UN ESPACIO Y SUS OBJETOS

Los elementos generales del Feng Shui:

LA LUZ

La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, es importante que entre la luz del sol a casa y evitar los espacios oscuros y encerrados.

LOS COLORES

En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza.

  • Azul: agua

simboliza la paz, la pulcritud y favorece el descanso, el pensamiento y la tranquilidad interior. Por eso, es un color ideal para los dormitorios.

  • Rojo: fuego

El rojo dentro del Feng Shui se relaciona con el fuego. Simboliza la pasión, también con la alegría y la diversión. El rojo y otros colores como el púrpura y el naranja son perfectos para el salón o una sala de juegos.

  • Marrón: tierra

Los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con la tierra. Este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad y dan sensación de confort y comodidad.

  • Blanco: metal

El blanco es un color que se relaciona directamente con el metal, igual que los colores dorado, plateado y gris. El metal se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad y fomenta la creatividad. Ideal para cuarto de estudio.

  • Verde: madera

El color verde se relaciona con el elemento madera, y este a su vez con la naturaleza y la abundancia. Además, aporta la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista.  Son ideales para un dormitorio, un salón, un baño o la pieza de los niños.

Si no tienes tu casa pintada con esos colores, no hace falta re-pintarla, también se pueden utilizar objetos, un mueble, cortinas, cojines, fotografías, mantas…etc para potenciar la energía.

ADORNOS

Los adornos deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo y es mejor evitar tener muchas antigüedades. Es importante una decoración con pocos objetos agradables y funcionales. Cuánto más amplio se perciba el ambiente, mejor fluirá la energía.

PLANTAS

hay 3 motivos importantes porque debemos tener plantas en casa:

  • Equilibran los cinco elementos de vital importancia que mueven el mundo: madera, fuego, tierra, metal, agua.
  • Atraen el amor.  Las flores se regalan como símbolo de amor. En general, siempre se las asocia a los sentimientos bellos y nobles.
  • Aumentan la capacidad de aprendizaje (bambú)

ORDEN

El Feng Shui es claro con esto: hay que mantener una casa ordenada y bien decorada para que esté llena de energía.

SONIDOS

La música, especialmente la instrumental y los mantras, te permitirán llenar tu hogar de energía positiva y armónica. Uno de los consejos del Feng Shui es agregar móviles de cuarzo, caña o metal que produzcan un sonido agradable con el paso del aire.

PUERTAS Y VENTANAS

La energía entra siempre por la puerta de entrada. Por eso, es un terrible error tener más de una puerta de entrada.  Las ventanas ayudan a el flujo de energía, siempre y cuando estén limpias y dejen entrar la luz.

OBJETOS QUE NO DEBERÍAS TENER

Hay objetos que nos roban energía y que debemos eliminar si queremos que el chi fluya con libertad.

  • Objetos rotos, ya que no te permitirá renovar las energías. Sobre todo, afectará tu autoestima.
  • Botellas vacías
  • Relojes parados: Es que cuando un reloj se detiene, también la energía se queda estancada, y puede influir en el estado de ánimo de las personas que habitan la casa. También influirá negativamente en el avance de tus proyectos.
  • Cuadros tristes o violentos: transmitirán malas energías en el ambiente en el que te encuentres.
  • Objetos duplicados

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ