HOME STAGING

¿ Has oído hablar de  HOME STAGING ?

Pues te comento un poco.  Es un conjunto de técnicas que permiten realzar una propiedad y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa puesta en escena de la casa. En Estados Unidos desarrollaron estas técnicas hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa.

El objetivo de esta técnica es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Consiste en:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

El trabajo consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. No se trata de esconder los defectos. Sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal. Hay que convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los clientes potenciales se sientan cómodos.

Los posibles compradores que visitan una vivienda suelen tener dificultades para verse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada que no es a su gusto, por lo que no realizan finalmente una oferta de compra. Por este motivo uno de los principios fundamentales es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa.

Para vender su vivienda, cuando hay mucha oferta y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras.

Las casas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes. Puede suponer hasta un 30% menos aunque la vivienda está en precio.  Gracias al Home Staging los inmuebles se venden más rápido y al mejor precio.

En resumen, un Home Staging

1.- te Ayudará a no tener que negociar o negociar menos el precio del inmueble.

2.- le añadirá valor a la casa en comparación con el resto de las casas en venta en el mismo barrio, lo que ayuda al punto 1.

3.- permitirá destacar tu inmueble entre la oferta y atraer más visitas, lo que reduce el tiempo de venta.

4.- el no aplicarla es la excusa perfecta para que el potencial comprador quiera regatear el precio.

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ