Cómo elegir a la vez que ahorrar en el sistema de internet en casa

Cómo elegir a la vez que ahorrar en el sistema de internet en casa

En una era en la que se debe ahorrar tantos recibos como sea posible, los recibos de los servicios de telecomunicaciones por contrato es una de las primeras que debe manejar. En cuanto a los servicios de telecomunicaciones a domicilio, como internet en casa,  las compañías prestan más atención a dos de ellos, telefonía fija y conexión a Internet. Por ello, es importante disponer del precio más económico de Internet y fijo, y seguir la serie de consejos que exponemos a continuación.

Restringir las llamadas a teléfonos móviles

En cuanto a la conexión a Internet, no te sorprenderá porque el uso de ADSL o fibra óptica no incrementará el precio del servicio.  Sin embargo, la llamada de teléfono fijo puede ser un factor diferenciador en el monto final a pagar en su factura mensual. Además, aunque la empresa suele realizar llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos, de hecho resulta mucho más caro que utilizar teléfonos móviles para realizar llamadas.  Por eso, para poder economizar tu factura, es conveniente que si necesitas llamar a un teléfono móvil, también puedas hacerlo a través de una línea de teléfono móvil.

Modifica la tarifa de Internet

En lo que respecta a la velocidad de conexión a Internet, al menos en cuanto a la velocidad que podamos permitirnos, no siempre es mejor contratar la velocidad más alta.  Evidentemente, una mayor velocidad de conexión traerá mejores resultados, pero solo se apreciará en determinadas tareas realizadas en un ordenador.  Por ejemplo, si descargas regularmente, juegas en línea o usas archivos en la nube, se recomienda establecer una conexión de alta velocidad.  Por el contrario, si su uso de Internet se limita a navegar por la web o visitar redes sociales frecuentes, casi cualquier conexión puede permitirse operar sin problemas.  Si no necesita una conexión de alta velocidad, cambiar la tarifa a una tarifa más baja es una excelente opción para ahorrar en tarifas mensuales.

Firma una oferta de fusión

A priori, el alquiler de todos los servicios de telecomunicaciones de una empresa parece caro. Sin embargo, en muchos casos, hemos firmado contratos de forma independiente para todos estos servicios con múltiples empresas, lo que significa mayores costos. De esta forma, si tienes Internet, teléfono fijo, móvil y / o TV, la integración de todos los servicios es tu opción más rentable. La contratación de ofertas de fusión puede ahorrar más de 110 euros al año.

Cambio de compañía

Si ninguna de las opciones anteriores puede convencerlo, o ya las ha probado y los ahorros no parecen ser suficientes. En este caso, deberá tomar medidas más estrictas, como cambiar de operador del servicio de telecomunicaciones. Al elegir una nueva empresa, debe evaluar todos los aspectos para ayudarlo a tomar la decisión más adecuada:

  • ¿Está obligado a permanecer en la empresa actual? Esto se debe a que desconectarse de uno mismo puede resultar en una multa de hasta 300 euros.
  • La relación entre el precio y el número de servicios prestados por la tarifa.
  • La calidad de los servicios de la empresa a domicilio. Porque la cobertura de cada empresa depende de la zona que se deba instalar.

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ