LIMPIEZA DE CASA CON OZONO

LIMPIEZA DE CASA CON OZONO

El ozono se utiliza para limpiar los interiores y es mejor desinfectante que el cloro y la lejía. Es una técnica de limpieza alternativa y respeta el medio ambiente.

¿Qué es el ozono y para qué sirve?

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (03). En estado natural es un gas algo azulado y con un agradable olor. Aunque las moléculas de ozono se encuentran en el aire, éstas no sirven para desinfectar. Para conseguir esta función necesitamos generadores de ozono.

Cuando estas moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o malos olores, los eliminan y se convierten en oxígeno.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Las propiedades del ozono se estudian desde finales del siglo XIX demostrándose en todo este tiempo que es un potente desinfectante y un antiséptico altamente efectivo.

Efectos desinfectantes

  • Efecto bacteriricida: El ozono actúa contra cada una de ellas y las extermina. Además, frena el crecimiento de éstas e impide que vuelvan a aparecer.
  • Efecto virulicida: Las moléculas de ozono actúan sobre los virus como el coronavirus, el de la gripe o el sarampión impidiendo que puedan convertirse en nuestros parásitos y, por tanto, mueren.
  • Efecto fungicida: Es capaz de acabar con los hongos y con las esporas por las que se reproducen.

Efecto Desodorización

 Estas moléculas también son capaces de acabar con los malos olores como el tabaco, humedad, zapatos, así como el de pescado.

El ozono desinfecta y deja buen olor y no afecta al material sobre el cual se aplica. Deja la superficie como nueva y no altera sus propiedades ignífugas o de aislamiento acústico.

APLICACIONES Y USOS

Sus propiedades desinfectantes y desodorizantes han hecho posible que se hayan desarrollado aplicaciones para el ozono, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial e industrial. A nivel doméstico, se ha demostrado altamente recomendable para el consumo humano, la desinfección de tanques de almacenamiento de agua o pozos, la limpieza doméstica, el lavado de la ropa y de los alimentos, el aseo personal y de mascotas, la desodorización de ambientes en la casa y en vehículos, caravanas o embarcaciones, la eliminación de la carcoma en muebles o en elementos constructivos de madera como vigas, etc. Su uso también puede ser una buena opción después de pintar tu casa o de hacer una obra.

En tu casa haz la limpieza como siempre, usando tus productos y luego dejas puesto el generador de ozono durante 15 minutos en cada estancia y después ventila las habitaciones.

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ