¿POR QUÉ EL PUERTO DE SANTA MARÍA?

A los extranjeros les gusta vivir en España porque el costo de vida y las propiedades es más barato y además el estilo de vida es más saludable.

¿Por qué El Puerto de Santa María?

¿Por qué El Puerto de Santa María?  Porque es una ciudad maravillosa con un encanto especial, mucha historia y mucha cultura de gastronomía, vino y arte.  Se localiza en la desembocadura del río Guadalete.   Al sur de Andalucía,  en la orilla norte de la bahía, frente a Cádiz.  Limita con los municipios de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez.

Tiene unos 90.000 habitantes (en verano se duplica) y posee una extensión superficial de 159 km² y está situado a 22 km de la capital de provincia,  Cádiz.  En su término municipal se encuentra parte de la Base Naval de Rota.

Se pueden distinguir distintas unidades físicas dentro de su territorio.  La zona de las marismas, que debido a su valor ecológico han sido incluidas como Parque Natural dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.  El campo de dunas de la costa suroeste. La sierra de San Cristóbal (desde la que se domina toda la Bahía de Cádiz y la Sierra Gaditana) y la campiña de Jerez. Destacan los 16 kilómetros de litoral – la mayor parte de ellos de playas bajas con arena fina dorada.

¿Por qué a la gente le gusta vivir en El Puerto de Santa María?  Te doy 5 razones:

La vida de la manera más barata

No sólo es la propiedad más barata que en muchas otras comodidades, también el costo de vida. Según el sitio web de precios al consumidor https://es.numbeo.com/coste-de-vida/pa%25C3%25ADs/España , España es el 19,9 por ciento más barato que el Reino Unido en términos de precios al consumidor.  Comer fuera y tiendas de comestibles son el 29,5 por ciento y 16,5 por ciento más barato, respectivamente.  Aquí no es nada raro de pagar menos de 10- 12€ para un menú de dos tres platos,  incluyendo vino y vistas al mar o 1€ por un café en una cafetería o una buena cerveza bien fresquita.

Estilo de vida es muy saludable.

Cocina española es conocida por todo el mundoSegún la OCDE la esperanza de vida es de 83,2 años allí, la más alta de Europa y dos años más que en el Reino Unido. Una combinación de la dieta mediterránea, relajado estilo de vida al aire libre y el clima cálido califica a España como uno de los países más saludables del mundo, incluso por la Organización Mundial de la Salud.

El Puerto de Santa María ofrece una gran variedad de platos, sobre todo de pescado frito o a la plancha o guisos caseros.  Es la ciudad con 3 estrellas Michelin gracias a nuestro “chef del mar” Ángel León y su restaurante Aponiente. Además, hay otros sitios muy buenos  con mucho prestigio local donde se puede comer o tapear muy bien y a buen precio como La Dorada, Bar Gonzalo, La Venencia, Los Portales, El Romerijo o El Faro y muchos más.  Hay para todos los bolsillos.

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187434-zfd10942-El_Puerto_de_Santa_Maria_Costa_de_la_Luz_Andalucia-Tapas.html

Que hacer

Hay mucha oferta entre turismo, flamenco, música, rutas de vino, mosto y brandy, gastronomía, bodegas, monumentos, deporte, senderismo, toros, teatro, cine, ocio.  En El Puerto de Santa María hay diversas fiestas durante todo el año empezando por la cabalgata de los Reyes Magos en enero, seguida por los carnavales, semana santa, feria de primavera, fiestas en verano y conciertos, fiestas locales y terminando con zambomba en diciembre.  Además, se puede disfrutar de un excelente clima con un inverno muy suave.  Tenemos 16 km de playas de arena fina, color oro que, junto con un sol brillante y un océano de aguas frescas y cristalinas.

Que ver

  • Carabela “La Niña”. La actual réplica de la Carabela “La Niña” es fruto del trabajo de un equipo de artesanos y estudiantes de la Escuela Náutica de Cádiz.
  • Casa Cargadores a Indias. La Casa-Palacio del Cargador a Indias es heredera de la casa patio sevillana y andaluza y un elemento urbanístico común a las distintas localidades vecinas que participan en el comercio ultramarino.
  • Casa de los Leones. Su belleza e intenso barroquismo lo han convertido en un edificio pintoresco en el sentido literal del término. Especialmente la fachada ha sido motivo de inspiración para numerosos pintores que la han representado con distintas técnicas, perspectivas y visión personal.
  • Castillo de San Marcos. El Castillo de San Marcos es uno de los edificios más representativos de la Ciudad. Sus torres y almenas, constituyen una silueta inconfundible y probablemente una de las imágenes más antiguas del conjunto arquitectónico de El Puerto. En su origen se trataba de una antigua mezquita.

Hay mucho más:

  • Iglesia Mayor Prioral. La Iglesia Mayor Prioral cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas nervadas -la central de mayor altura y anchura que las laterales- y capillas abiertas a ambos lados de las mismas. Tiene amago de crucero y ábside. Su construcción original es gótica.
  • Jardín Botánico de la Victoria. Es éste un jardín recoleto, silencioso, un jardín para la lectura bajo sus árboles centenarios.
  • Monasterio de la Victoria. Las aportaciones del Duque D. Juan y los recursos de la comunidad permitieron hacer, a lo largo de los años, un edificio suntuoso sin la mezcla chocante de varios estilos, como era tan común en los edificios de la época, resultando un interesante ejemplo de gótico tardío por estas tierras, al que no le faltan algunos elementos renacentistas.
  • Poblado Fenicio Doña Blanca. Junto a su espectacular grado de conservación, el yacimiento guarda para la investigación las claves para la correcta interpretación de la problemática de la presencia fenicia en la Bahía de Cádiz, su interrelación con los pueblos indígenas y los aspectos cronológicos relacionados con ésta.
  • Fuente de Las Galeras. Es una construcción de poca altura cubierta con una bóveda de cañón y dos pequeñas cupulillas en los extremos. En el alzado opuesto al río se levanta la fachada principal, que tiene un remate de piedra en el centro del pretil que bordea la cubierta.
  • La sublime visión de una plaza de toros mítica.
  • Un relajado paseo por el centro de la ciudad, conociendo sus calles, percibiendo, tocando los productos más exóticos en un mercado diferente, el mercado municipal de Abastos, un mercado con encanto.
  • La contemplación de murallas milenarias que han sido testigo del paso de reyes, de ejércitos de la Historia.
  • La visita a un auténtico castillo, el Castillo de San Marcos y en el mejor de los escenarios todo un regalo para los sentidos.

Viviendas para comprar o alquilar en El Puerto de Santa María

Puedes encontrar varias ofertas desde hoteles, chalets y casas en el casco antiguo o playa, hasta apartamentos y pisos por un precio más asequible o fincas rústicas en alrededores. Y el mercado inmobiliario es apto para todos los gustos y presupuestos.  Si prefieres alquilar, hay mucho que elegir entre hoteles, hostales o apartamentos turísticos.

Visita nuestra web donde puedes encontrar una gran variedad de propiedades en alquiler y venta.  Y si no encuentras lo que buscas, avísanos y te lo encontraremos.

https://spacioinmobiliaria.com

Buena infraestructura

La ciudad está muy bien ubicada y comunicada, hay aeropuertos cercanos (Jerez de la Frontera a 20 min. Sevilla a 1 hora, Málaga a 2.30 horas), autopistas y autovías (a todas direcciones), trenes de cercanía y de alta velocidad, autobuses o servicio de catamaranes a Cádiz, Rota.

http://www.catamaranbahiacadiz.es

Pocos países pueden competir con España para la elección de vuelos.  Nuestro aeropuerto más cercano es de Jerez de la Frontera, “La Parra”. Trabaja con varias aerolíneas como Vueling, Ryanair, Tui, Iberia, Thomas Cook, Air Nostrum, Condor, Luxair, Easyjet.  Además tenemos otro  aeropuerto internacional cerca como el de Sevilla que está a 100 km y el de Málaga a 2.30 horas en coche con una gran variedad de todo tipo de aerolíneas.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-jerez/destinos-aeropuerto.html

 

¡Ven a vivir al Puerto de Santa María!

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ