REQUISITOS PARA ALQUILAR UNA PROPIEDAD

REQUISITOS PARA ALQUILAR UNA PROPIEDAD

“¿Qué requisitos necesitas para alquilar una propiedad?

 

Si estás buscando una vivienda en alquiler, es importante que conozcas los requisitos para alquilar más comunes que suelen pedir los propietarios o compañías de seguros. De esta manera, podrás estar preparado y tener toda la documentación necesaria para poder arrendar la propiedad que deseas.

Justificante de ingresos

El requisito más común es presentar una nómina o justificante de ingresos que demuestre que puedes hacer frente al pago del alquiler. Si eres autónomo, será necesario presentar una declaración de la renta o un certificado de ingresos, alta en Seguridad social y sus 3 últimos recibos y los 2 últimos impuestos trimestrales.  En caso de una sociedad, hay que aportar el alta en Hacienda (mod036/037), declaración de Impuestos de Sociedades y el certificado de estar al corriente de pago de la Seguridad social.

Es muy importante tener en cuenta a la hora de alquilar una propiedad que el importe de la cuota mensual no puede superar el 40% de los ingresos netos al mes entre todos inquilinos.

Garantía de pago

A parte de la nómina suelen pedir una garantía de pago, que puede ser una fianza, un aval bancario o un avalista solidario. Esta garantía se utiliza para asegurar al propietario que el inquilino va a pagar las rentas correspondientes.  Cada vez más,  los propietarios optan por contratar a un seguro de impago.

https://blog.spacioinmobiliaria.com/garantias-de-pago-de-renta-2/

Contrato laboral

Además, te van a pedir un contrato laboral o un documento que acredite tu situación laboral actual (vida laboral). Esto se hace para asegurarse de que tienes un trabajo estable y que puedes hacer frente al pago del alquiler durante todo el periodo de contrato.

Referencias personales

Por último, es importante que tengas en cuenta que algunos propietarios pueden pedir referencias personales o profesionales que avalen tu comportamiento como inquilino. Esto puede incluir referencias de antiguos propietarios o compañeros de trabajo.

 

En resumen, los requisitos para alquilar más comunes que suelen pedir los propietarios a los inquilinos son una garantía de pago, una nómina o justificante de ingresos, un contrato laboral o documento que acredite tu situación laboral y referencias personales o profesionales. Si tienes toda esta documentación preparada, estarás listo para alquilar la propiedad que deseas.”

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ