Esto es lo que debes saber antes de contratar internet en casa

Esto es lo que debes saber antes de contratar internet en casa

Cuando queremos comprar o alquilar una casa, invertimos muchas horas de nuestro día en buscar, a través de portales inmobiliarios, aquella que es perfecta para nosotros. Una vez que la hemos encontrado, hay que gestionar la contratación de servicios como la luz, el agua… o el internet.

Hoy en día es muy complicado no tener internet en casa (aunque sea solo por unos días), ya que realizamos muchísimas funciones a través de él. Por ejemplo, cada vez es más común trabajar desde nuestros propios hogares.

Aunque muchos crean que dar de alta el internet es un proceso muy sencillo, si queremos contratar lo mejor, es indispensable atender a algunos factores.

Sabiendo el gran uso que se hace diariamente de este servicio, todavía es mucha la gente que no sabe cuál es el tipo de internet que más les conviene contratar.

¿Cuál es el tipo de internet que puedo contratar en casa?

Si queremos contratar correctamente el servicio de internet en casa, vamos a necesitar tomarnos unos minutos y barajar las posibilidades existentes.

Para conocer el tipo de internet que podemos instalar en nuestra vivienda, es muy importante que, previamente, hayamos comprobado la cobertura de fibra con la que cuenta la zona donde está nuestra casa.

La fibra es la tecnología más extendida en España para suministrar este servicios a las viviendas, ya que su cobertura es muy extensa, aún así, hay zonas donde todavía no la tienen.

Aquellas casas situadas en zonas donde el acceso es difícil o las que se encuentran situadas en zonas rurales (por ejemplo, una casa en el pueblo), todavía no pueden disfrutar de la fibra óptica, de ahí la importancia de comprobar si se tiene o no, como paso previo antes de contratar ninguna tarifa.

Actualmente no contar con cobertura de fibra no es un problema, por lo que no será necesario echarse las manos a la cabeza, tan solo bastará con ver cuáles son las alternativas que existen.

 

¿No tienes fibra óptica? Estas son las mejores alternativas

Las compañías conocen cuáles son las necesidades que los usuarios puedan tener en cuanto a lo que contratar internet en casa se refiere.

Por ello, tienen disponibles varias opciones para todas las personas que no pueden contratar una tarifa de fibra.

 

  • El ADSL. Es una de las mejores alternativas, aunque muchos piensen que ya está obsoleto y en desuso. Las compañías solo la ofertan a este tipo de usuarios.

 

  • 4G en casa. Es una conexión que se alimenta del propio 4G del teléfono móvil, no es necesario instalar nada para poder utilizarlo y su router es muy sencillo de trasladar. Actualmente, esta es la opción que más ofrecen las compañías, puesto que permite navegar a mayor velocidad que el ADSL. Aquí vas a poder ver cuáles son las mejores ofertas para contratar 4G en casa ilimitado. Te recomendamos que, si has optado por esta opción para tener internet en tu casa, contrates una tarifa con datos ilimitados, ya que solo así podrás hacer todo el uso del internet que quieras.

 

  • Internet vía satélite: es una tecnología más inusual que las anteriores, aunque también es una solución muy efectiva, sobre todo si se trata de zonas rurales.

¿Qué velocidad de fibra es mejor contratar?

Lo más habitual es que tu nuevo domicilio cuente con cobertura de fibra, por ello a continuación se explica el siguiente paso que debes mirar antes de contratarla.

La velocidad de conexión adecuada para contratar dependerá del uso que se haga del internet, así como también de la cantidad de gente que viva en la casa y haga uso del mismo. Por ello, para saber cuál es mejor contratar, tan solo debes tener en cuenta tus patrones de consumo.

 

  • El uso que haces de internet se limita a revisar el email y ver alguna serie o película, además, no sois más de dos personas en el domicilio. Contratar una velocidad de 100Mb sería suficiente.

 

  • El uso que haces de internet es más extenso, usándolo para ver streaming, teletrabajar, realizar descargas y ver streaming, además, sois entre dos y tres personas habitando el domicilio. La velocidad de 300Mb sería la apropiada, esta es la más común y la que suelen la mayoría de hogares.

 

  • El uso que haces del internet es muy amplio, realizas grandes descargas y también cuelgas grandes archivos, teletrabajas, juegas online y ves streaming, además, sois cuatro personas o más viviendo en casa. Lo normal sería contratar una velocidad mayor, de 600Mb o 1Gb.

 

Cuando ya sabes si dispones de cobertura de fibra y conoces ya qué velocidad te conviene más contratar, ahora sí que es momento de ver distintas tarifas y comparar precios, condiciones y compañías. Las mejores ofertas del mercado que ofrecen fibra y dos líneas móvil puedes consultarlas aquí.

Hacer una comparativa con las que te interesen te ayudará a tener una visión más global de compañías, tarifas y precios, haciendo que sea más sencillo decantarse por una de ellas, y teniendo la certeza de haber escogido lo más apropiado para ti.

https://blog.spacioinmobiliaria.com/dar-de-alta-internet/

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ