Plazo para presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Plazo para presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Si has realizado una operación sujeta a Transmisiones Patrimoniales o Actos Jurídicos Documentados, u Operaciones Societarias debe presentar el impuesto en el plazo legalmente estipulado. En caso contrario, te llegará una multa con recargo. 

En caso de compraventa de una propiedad, como comprador, te corresponde liquidar y presentar el modelo 600

https://blog.spacioinmobiliaria.com/impuesto-de-transmisiones-patrimoniales/

 

Plazo:

Para hechos imponibles realizados a partir del 1 de enero de 2022: dos meses desde el día siguiente a aquél en que se cause el acto o contrato.  (antes eran treinta días hábiles)

Cómo realizar el pago:

Lo más común y rápido es a través de las entidades colaboradoras o mediante la plataforma Telemática de Pago y Presentación.

 

Donde Presentar:

Una vez pagado e impuesto, se presentará en la oficina Liquidadora del Registro de la Propiedad nº 1 (con cita previa). Aquí en El Puerto de Santa María, la oficina está en la calle Octavio Paz, nº 1.

https://www.registradores.org/directorio/-/registros/propiedad/cadiz/puerto-de-santa-maria-el/registro-de-la-propiedad-de-puerto-de-santa-maria-el-n-01

 

Documentación que se debes presentar:

  • Primera copia y copia simple de la escritura pública o documento en que conste el contrato que se pretende liquidar.
  • La copia del resguardo de haber pagado el modelo 600
  • Caso de tratarse de una transmisión de inmuebles, copia del último recibo del IBI o, en su defecto, certificado del valor catastral.  (normalmente ya viene todo en las escrituras de compraventa)

https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/impuesto-sobre-transmisiones-patrimoniales-y-actos-juridicos-documentados1

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ