Cortes de abastecimiento en casa

Cortes en el abastecimiento de la casa

 Puede suceder que cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar, nos encontremos con que no hay luz ni gas natural, pero el distribuidor nos diga que tenemos un contrato de luz y / o gas natural vigente.  En este caso, si no hay falla dentro de la casa, la propiedad se apagará.

Veamos qué tipos de cortes y de abastecimiento hay en los suministros existentes para buscar una solución.

Cortes de abastecimiento

Aunque el corte de abastecimiento es siempre el mismo (interrupción del suministro de luz o gas natural en el hogar), puede haber diferentes tipos según el motivo:

Programación en el corte

Generalmente, si se deben realizar mejoras y trabajos de mantenimiento en los diferentes elementos que componen la red, se realizará un corte de energía previsto. Estas tareas son planificadas previamente por los distribuidores para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de la instalación.

Previo a la reposición prevista, el distribuidor debe enviar un aviso de fecha límite (al menos 24 horas antes de la fecha límite) para informar la hora, fecha y área afectada por la suspensión de abastecimiento.

Para que la suspensión del suministro sea calificada como prevista, la distribuidora deberá solicitar la autorización de la agencia energética autónoma administrativa competente y avisar con al menos 72 horas de antelación.

Cortes de abastecimientos por avería

Las fallas en las redes de suministro de electricidad y gas natural pueden provocar cortes imprevistos, que pueden ocurrir en un solo punto o en un grupo de puntos.

Razones de un corte eléctrico:

  • Sobrecarga del sistema de energía
  • Incendios
  • Animales y vegetación
  • Causas meteorológicas
  • Demanda pico de electricidad
  • Defectos en el sistema de distribución
  • Rotura o daño de cualquier elemento de la cadena.

Razones para el corte de gas:

  • Fallo del circuito de calefacción
  • Fallo del transformador
  • Fallo del regulador
  • Fallo del termostato
  • Fallo en el sistema de suministro

Razones de corte por impago de abastecimiento

 Cuando el usuario tiene varias facturas pendientes, el proceso normal del comercializador es reducir el pedido al distribuidor, y el distribuidor es responsable de la reducción. Las empresas comerciales emitirán algunos avisos antes de la falta de pago de sus recibos de gas y luz, lo que les dará la oportunidad de liquidar sus deudas. Recuerde, estos cortes no se llevaron a cabo por una única factura sin abonos, sino por la suma de varias.

El plazo para el abono del recibo es de 20 días naturales desde la emisión del recibo. Si el recibo no se ha pagado después de eso, puede comenzar el proceso de corte de suministro. Este proceso incluye el envío de varias notificaciones a los clientes a través de métodos telemáticos o postales, informándoles del impago y las posibles consecuencias en caso de impago:

  • La primera notificación se enviará dentro de los dos meses posteriores al rechazo del primer pago y se especificará un nuevo plazo de pago.
  • Se emite una segunda notificación a través de un sistema que permite identificar que el usuario ha sido notificado (como burofax o correo certificado).
  • Si después del tiempo especificado en esta notificación, el tiempo sigue mostrándose como rechazado u omitido, el comercializador puede iniciar el proceso de corte.

En este sentido, es importante verificar que la propiedad que compramos o alquilamos está exenta de cargas y que no hay recibos pendientes ni deudas relacionadas con el suministro.

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ