DECLARACION DE HEREDEROS CUANDO NO EXISTE TESTAMENTO

DECLARACION DE HERREDEROS CUANDO NO EXISTE TESTAMENTO

DECLARACION DE HEREDEROS CUANDO NO EXISTE TESTAMENTO

Documentos necesarios a aportar en notaria a la hora de hacer una declaracion de herederos:

  • DNI de la persona fallecida y de los herederos
  • Certificado de defunción
  • Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad
  • Libro de familia
  • 2 testigos, en principio, que conozcan a la familia de la persona fallecida (si son parientes no pueden tener interés directo en la declaración).

Una vez hecha la declaracion de herederos, debemos aceptar la herencia. Si hay acuerdo entre todos los herederos, el proceso normal será redactar una escritura de aceptación de herencia en la que se detallarán y cuantificarán todos los bienes que componen la herencia y redactar el cuaderno particional y su adjudicación. Hasta que esto no se haga, los bienes de la herencia permanecen en una comunidad hereditaria.

Hay q esperar 30 dias por si aparece algún heredero.  Notaria publica la declaracion de herederos en tablón de anuncios en BOE.  Si no aparece nadie se inscriben los herederos y se hace la escritura de aceptación de herencia.

 

Añade el artículo 55.1.3 que cuando cualquiera de los interesados fuera menor o persona con capacidad modificada judicialmente y careciera de representante legal, el Notario comunicará esta circunstancia al Ministerio Fiscal para que inste la designación de un defensor judicial.

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ