¿Qué potencia eléctrica es la ideal para mi hogar?

¿Qué potencia eléctrica es la ideal para mi hogar?

 Superar la potencia de luz es un gasto innecesario, pero quedarse corto significa que no puede hacer en ocasiones su rutina diaria. Tenga cuidado con solicitar cambios de energía sin la ayuda de un experto: el costo de varios procesos puede agotar los ahorros potenciales.

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia es la cantidad de kilovatios (kW) que se pueden extraer simultáneamente de la red doméstica. Por ejemplo: si enciende el dispositivo de calefacción eléctrica, necesita poner una lavadora y luego poner el horno, su casa necesita alrededor de 4,6 a 6,9 kW. Si su potencia contratada es inferior a 4 kW, es probable que se quede a oscuras hasta que apague la lavadora, el horno o la calefacción.

Cuanta más energía tenga, más electrodomésticos podrá encender al mismo tiempo. Sin embargo, cuanta más electricidad tenga, más tendrá que pagar cada mes. Esto se debe a que los costos de la electricidad se dividen en consumo (que se puede controlar para mejorar la eficiencia) y electricidad (que es un costo fijo y se incrementa con el aumento de kW contratado).

Lo que importa es la cantidad de electrodomésticos

A la hora de contratar electricidad, se deben tener en cuenta muchos factores, pero el más importante es la cantidad de electrodomésticos que se utilizan a diario.

No es importante tener una casa grande (o pequeña), porque es posible vivir en muchos metros cuadrados con electrodomésticos poco usados ​​y vivir en el lugar más pequeño con muchos electrodomésticos. Cuando se trata de energía, lo que es diferente es la calefacción eléctrica, etc.

  • Regla 1: más potencia significa más costo

Cuanto mayor sea su capacidad, mayor será la cantidad fija que debe pagar cada mes. Por lo tanto, reducir la alta potencia innecesaria es una de sus buenas formas de reducir gastos.

  • Regla 2: la reducción del consumo de energía no siempre genera más ahorros

 Sin duda aminorar la potencia puede ahorrarle: unos 50 euros por kilovatio al año. Sin embargo, este ahorro se esfuma si, tras bajarla, te quedas corto. Cuando enciende varios dispositivos al mismo tiempo, puede provocar un corte de energía.

  •  Regla 3: tú decides, pero infórmate bien

 Cuando se trata de aumentar la potencia, existen restricciones obvias por razones de seguridad. En otras palabras: no todos los equipos eléctricos admiten alta potencia. Si el número que necesita excede el límite, debe reinstalar.

 Cuando se trata de reducir la potencia, usted tiene la última palabra. Pero recuerda, si no aciertas con la potencia, las consecuencias pueden resultar muy molestas.

Recuerde que puede aumentar o disminuir la potencia según sea necesario, siempre en múltiplos de 0,1 kW.

¿Quién escoge la potencia eléctrica?

Los consumidores son responsables de alcanzar el derecho a firmar contratos con la empresa. Pueden modificar la fuente de alimentación en función de sus necesidades, aunque en principio el distribuidor solo necesita aceptar el cambio una vez al año.

Por lo tanto, tú decides la potencia para tu vivienda. Pero como estamos mencionando,, hazlo con cabeza y sin precipitarse.

Cómo calcular la potencia que necesitas

 La lógica para seleccionar la potencia es simple: también debe calcular los kW máximos que desea de la red. Debe anticipar lo que sucederá y considerar aquellas situaciones en las que el equipo necesita ser completamente funcional. En cuyo caso, ¿necesita encender más luces a la vez?

Haz tus matemáticas. Su objetivo es encontrar la cifra de kW más alta requerida por los equipos eléctricos. Una vez que lo tenga, sabrá cuánta fuerza debe contratar. Y recuerda: si la excedes, “los plomos saltaran”.

A continuación, puede ver la potencia aproximada necesaria para encender cada dispositivo:

Electrodoméstico Potencia
Lavavajillas 1,5 – 2,2 kW
Lavadora 1,5 – 2,2 kW
Horno 1,5 – 2,2 kW
Vitrocerámica 0,9 – 2 kW
Aire acondicionado (cada aparato o split) 0,9 – 2 kW
Microondas

Calefacción bajo consumo

0,9 – 1,5 kW.

0,4 – 0,8 kW

Frigorífico 0,25 – 0,35 kW
Televisor 0,15 – 0,4 kW
Calefacción eléctrica 1 – 2,5 kW

 

Para determinar si su suministro de energía excede las necesidades reales, el truco doméstico que generalmente no falla es encender todos los electrodomésticos de la vivienda. Si se trata de un aire acondicionado, un horno y una estufa separados, incluso si es eléctrico, no lo olvide, incluso si es una aspiradora.

Si se enciende uno por uno y el interruptor de control de energía (ICP) no se dispara, es posible que necesite más energía.

Si este es tu caso, tus recibos de electricidad son redundantemente excesivos. Estás desembolsando por algo que no usas nunca o casi nunca, una demasía de kW que se manifiesta mensualmente en lo que abonas. Te concierne modificar la potencia para disminuirla, pero nunca lo hagas de forma precipitada sino calibrando bien tu elección.

Busque ayuda de expertos en el sector

Si cree que su potencia eléctrica es insuficiente, le recomendamos que busque el asesoramiento técnico autorizado de un comercializador que verificará los antecedentes de su propiedad y evaluará todas las necesidades con los más mínimos detalles.

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ