¿Que sistema de climatización es más económico para mi piso?

¿Que sistema de climatización es más económico para mi piso?

Hay varios sistemas de climatización económicos en el mercado que puede instalar en su hogar. Una buena calefacción no solo puede proporcionar una temperatura agradable para la casa, sino también controlar la economía y los costos de energía.

Sistema de climatización para el hogar

Las calderas colectivas, las calderas individuales, las bombas de calor o los sistemas eléctricos tienen sus pros y sus contras, por favor, comprenda antes de decidirse. Además, la calefacción es una de las instalaciones más importantes de equipamiento doméstico.  La calefacción es necesaria para toda la familia, especialmente si vives en un lugar donde la temperatura baja mucho en invierno y representa más de la mitad del consumo energético del hogar en los meses más fríos.

Por lo tanto, es fundamental encontrar un sistema de calefacción rentable.

 Para hacer una buena selección, debes considerar varios factores como el tamaño de la casa o el clima, y ​​buscar el asesoramiento de alguna de las muchas empresas profesionales del mercado.

Sin embargo, cada sistema tiene ventajas y desventajas que debes considerar. En esta noticia, describimos las características y aspectos relacionados de los métodos de calefacción más comunes.

Métodos de calefacción económicos de caldera

 El método de caldera con radiador es el sistema más común en España. La caldera puede ser individual o colectiva.  Esta última es la viabilidad más asequible. Los modelos más grandes tienen un mejor rendimiento y, al comprar combustible a granel, sus precios aminoran. Utilizan varias fuentes de energía posibles. El más recomendado es el gas natural. Aunque su poder calorífico es menor que el del gas propano o el diésel, es más económico, menos contaminante y no requiere almacenamiento.

Convencionalmente, existe una diferencia entre las calderas atmosféricas y las calderas estancas al gas. Los primeros absorben el aire de combustión de la estancia donde están instalados y extraen el gas generado mediante el efecto chimenea.

El ventilador impermeable está equipado con un ventilador para recolectar aire y gases de escape. Son más seguras porque en el modelo atmosférico, si la ventilación no es buena, el gas puede acumularse e invadir la casa.

Entre todos los esquemas de operación, el más económico y medioambiental es la caldera de condensación. Si todo el humo se descarga a la atmósfera como humo convencional, en este caso, el vapor de agua se reciclará para utilizar su calor.

A pesar de que la inversión inicial es mucho mayor, a largo plazo, se puede recuperar más del 20% del costo, por lo que se puede compensar la inversión.

En cuanto al radiador de la casa, puedes optar:

  • Radiador de aluminio: se calienta antes, pero también pierde calor rápidamente.
  • Radiador de hierro fundido: se necesita tiempo para alcanzar la temperatura requerida, pero esta la mantiene durante un tiempo más prolongado.

Suelo radiante como método de calefacción

Este método requiere una alta inversión inicial porque se necesita construir en toda la casa. El suelo radiante, implica la instalación de un sistema de tuberías subterráneo, y el agua circula a través de él en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

A medida que el calor se disemina hacia arriba, es posible mantener una temperatura uniforme en toda la casa. De esta forma se obtiene una caldera de mayor rendimiento.

Además, elimina el radiador, agregando así espacio a la casa. Y, por otro lado, siempre que se utilice agua fría en lugar de agua caliente en verano, se puede utilizar como sistema de aire acondicionado en verano.

Sistemas por bomba de calor

Estos dispositivos integran el aire acondicionado y la calefacción en una misma unidad a través de un circuito reversible, que puede satisfacer la demanda cada año. Constan de una unidad externa y varios módulos internos colocados en cada estancia. Su coste es elevado, pero para quienes también busquen un sistema de aire acondicionado de verano, esta inversión es productiva porque solo hay que instalarlo una vez.

La mayoría de ellos tienen función de filtrado, por lo que el aire que respiras no tiene impurezas, pero su poder de calentamiento es limitado. Si reside en una zona muy fría donde la temperatura desciende por debajo de los 5 grados, no recomendamos esto.

Electricidad como medio de calefacción

 Por su alto consumo y alto costo, es el sistema menos recomendado. Además, no es un sistema de calefacción eficaz en términos de resistencia al frío.

Hay dos opciones: la denominada calefacción acumulativa y la calefacción directa del sistema.

 Si se instala el primer tipo, se puede utilizar la tasa de discriminación horaria de la empresa eléctrica. Esto se debe a que el sistema se basa en un acumulador capaz de almacenar calor en materiales refractarios.

 La segunda opción se refiere a la conocida estufa y convector. Esta clase de dispositivos se pueden usar para calentar rápidamente áreas locales, pero no son sistemas de calefacción asequibles para su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Spacio Inmobiliaria

Tu agencia de confianza. Con amplia experiencia en el sector desde 2001. Buen servicio, calidad, transparencia, innovación y atención personalizada son los valores clave de nuestra empresa. ײPORQUE TÚ NOS IMPORTASײ